"Karl Marx: "Al capital le horroriza la ausencia de beneficio. Cuando siente un beneficio razonable, se enorgullece. Al 20%, se entusiasma. Al 50% es temerario. Al 100% arrasa todas las leyes humanas y al 300%, no se detiene ante ningún crimen." .

martes, 9 de septiembre de 2008

ULTIMO ARTÍCULO DE LA CAMARADA CELIA HART SANTAMARIA.


Una batalla revolucionaria contra el demonio



Acostumbrados deberíamos estar… A terminar los calurosos veranos del Caribe con la presencia de enemigos que nos atacan por vía aérea y marítima. Tal parecería que quieren entrenarnos para otras contingencias.
Los huracanes son consustanciales con el Caribe, pero su creciente magnitud y ocurrencia no lo son: son consecuencias de la prepotencia humana contra el equilibrio de la naturaleza.
El lujo desenfrenado de los ricos del mundo; su enfermedad mortal de obtener en los bolsillos algo de lo que sus pobres almas son incapaces de percibir, nos condena a lidiar con estos nuevos enemigos que aparecen por el verano amenazando - para variar - a las frágiles islas del Caribe con todos sus desamparados.
Esto sucedió hace dos días con el huracán Gustav.
Fidel dijo en una de sus últimas reflexiones “menos mal que tenemos una revolución” Y es cierto. En estos instantes ojala que hasta New Orleáns tuviera una revolución, para que no tengan que padecer lo de hace tres años.
Más de 70 muertos en categoría de Tormenta Tropical tuvieron La Española y Jamaica. Ni un muerto en la isla de Cuba, tan sólo porque hasta los ciclones se les combate con una revolución. Y con una revolución masiva y coordinada levantaremos los puentes, las torres y las casas destruidas por la impiedad de los ricos
Antecedentes de la llegada
Con la simpleza de vida que tenemos en Cuba, somos en verdad millonarios en felicidad. Cierto es que nos retorcemos la mente y el poco dinero de “las vacaciones” al pensar que estas pequeñas bestias parlantes que trajimos a este mundo “almorzarán y cenarán en casa”. Esto nos obliga a exprimir el refrigerador y bolsillos e inventar diariamente lo que en Cuba se vuelve hazaña diaria :dar de comer. Pero lo logramos siempre con la alegría de saberlos cerca, envolviendo toda la casa de esa risa contagiosa que tan sólo creo reconocer en los niños de Cuba (chauvinismo aparte), y verles desandar por las calles con un balón de fútbol desinflado mezclándose unos con otros como si hubiesen nacido juntos. Los niños en Cuba, siempre que no se interponga el egoísmo raquítico de algunos padres, carecen de raza, de edad, y nombres. Forman una cofradía comunista y logran divertirse desde el primer rallito de sol hasta entrada la noche, militando con decisión y democracia en sus secretas organizaciones.
En otras partes los niños, si es que andan en las calles, es porque no tienen casa, ni refrigerador, ni padres que se enorgullezcan de sus buenas notas o sufran por las malas en la escuela….total ni escuela tienen.
El resto tampoco es feliz, sometidos a encierros, debido a los posibles secuestros, violaciones, y demás males…Corren la misma suerte de los primeros.
En Cuba los niños no son una estadística más. Son varios millones de dueños que tienen a sus pies a todo el andamiaje institucional y por supuesto, a sus esclavos que son sus padres. Será como dijo José Martí, que son los únicos “que saben querer” y por tanto son los más sensatos de toda la humanidad.
Y en los veranos cubanos todo se llena de niños; yo diría que hasta la exageración, la tele, los teatros… ¡y la mesa! ¡Qué devoran en un segundo aquello que compramos con tanto cuidado!, reconfortándonos, sin embargo al ver su salud y su alegría. Si viviera usted como yo cerca del mar, como viven (por fortuna) gran parte de los cubanos al ser tan delgada y alta nuestra isla…entonces, les verá jugando con las olas, las rocas y la arena y compondría usted sus mayores sufrimientos a fuerza de tanta risa.
Este verano tuvimos también las Olimpiadas con sus más y sus menos…Pero de eso ya habló Fidel, bien clarito como el agua de mi litoral en verano, y yo aprovecho para mandarle un abrazo a nuestro jugador de taekwondo Ángel Valodia Matos, que “sutilmente” le explicó a un árbitro corrupto, que lo único que nos va quedando es la dignidad y ésa no está en juego. No podrá participar en competiciones internacionales, pero será recordado mejor por muchos de nosotros.
Se acababa el verano y todos en función de la escuela…. “Estos zapatos no son más para jugar”, mochila….despertadores y baterías…Todos esos detalles que aunque pequeños e intrascendentes nos hacen recordar que comienza otra etapa en nuestros hijos….y con ella otra etapa de esta revolución.
La anunciación de Gustav
Pero desde hace unos años al final del verano el enemigo nos vuelve a amenazar. Ese enemigo insensible y perverso que pretende acabar con todo: con el verano, con las olas y con los niños. El capitalismo en su peor versión.
Y así pasó con el huracán Gustav. Luego de despedazar a La Española y Jamaica como Tormenta Tropical nos asechó por varios días al sur de las provincias orientales. Por cierto no sé todavía que se propone Dios con Haití: hambre, intervención, incluso de sus países hermanos, y además… ciclones. No sé los humores de Dios, pero deberíamos los hombres, sobre todo los hombres americanos hacer algo al respecto. A veces me horrorizo al pensar que fue Haití el primer país revolucionario del continente y ahora es sólo la peor de sus estadísticas.
Pues Gustav azotó el sur de las provincias orientales de Cuba con furor creciente, internándose en la pequeña isla de Jamaica. Ella trató de combatir con sus elevaciones el furor del sistema meteorológico, pero sola, sin el auxilio coordinado de sus habitantes no es suficiente. Y le propició más de 11 muertos en unas escasas horas, tal cual sucedió en Haití.
Salió como Tormenta Tropical (algo más de 100 km por hora) y fortaleciéndose con el calor de las aguas del Caribe comenzó a organizar su ojo, acechando nuestra silueta con lascivo propósito.
Pero la hermosa caimana verde… verdecita, es mucho más que una pobre isla del Caribe.
Es la más rica y comprometida de las hijas de América.
Aún así Gustav se atrevió a dañar a la irreverente isla de Cuba.
20 de 54 Municipios fueron evacuados en las provincias orientales, fundamentalmente por las lluvias.
La cultura de mi pueblo incluye (lo crea Usted o no, la cultura científica).Las pérdidas económicas por las lluvias, la operación sobre las presas y todo el sistema de prevención se puso en función de este maldito fantasma del verano.
Y el huracán ganando fuerzas se preparaba para atravesar la isla. Eso sí: tuvo serios enemigos…entre ellos la ciencia revolucionaria
La ciencia comprometida y José Rubiera
Una vez Fidel dijo que el Socialismo debería ser “de hombres de ciencia”. Pero temo que eso se mal interpretó en muchas partes. El socialismo será una sociedad de hombres de ciencia, pero de la ciencia comprometida y revolucionaria, y nunca la fatua carrera de papelitos archivados en que se ha convertido la carrera científica en muchas partes. No me detengo en eso ¡por ahora! Pero es una de las mayores aberraciones de la ciencia: la lucha sin cuartel por saber quien publica mejor cualquier estupidez.
El Dr. José Rubiera es para mí el mejor ejemplo público del papel que en la sociedad puede jugar un verdadero científico…y un físico en particular. Asume su papel de comunicador sin dejar de investigar y es de esos que tira toda la carne al asador como dicen los argentinos; corriendo el riesgo de errar.
Cuando los jóvenes me comentan que la física es ininteligible o densa, sólo les digo “¿Entiendes el parte meteorológico? entonces entiendes la física” Pues estos compañeros hacen de esta disciplina un hábito para el venturoso pueblo de Cuba.
En época ciclónica El Dr. Rubiera se convierte en la voz más solicitada del país, y en todas partes se apunta: “lo dice Rubiera” y todos quedamos tranquilos. En medio de la desgracia de estos días muchos nos preguntábamos “¿cuándo es que duerme?” Pues era una aparición a cada instante. Y con voz sosegada nos anunciaba del nacimiento y crecimiento de la bestia, amprándose de una clase magistral de física: Cómo giran los ciclones, y por qué la dependencia de la presión y la velocidad de los vientos y del calor de las aguas. Nadie se da cuenta de que asistimos a clases de Termodinámica o Dinámica de los fluidos en la paz comprometida y modesta de este colega, pero sobre todo: de este camarada.
Otra pregunta, ahora que se pone de moda el asunto de los salarios, o el no salario, el plus valor, las utilidades o como mejor convenga ¿Cuánto recibirá Rubiera? ¿A qué clase social pertenece? Es un intelectual claro está, pero ¿qué relaciones guarda frente a los medios de producción? Si nos atenemos tan sólo al aquello “a cada cual según su trabajo”… ¿Cuánto seríamos capaces los ciudadanos de pagar al brillante especialista por sus comentarios? De seguro fuera multimillonario Pues en esas angustiosas horas nadie quiere escuchar a otro que no sea él. Por eso es comunista. Lo que José Rubiera recibe como pago extra a sus honorarios de seguro modestísimos en relación a su trabajo, no se compra con nada y el Dr. Rubiera lo sabe; lo sabe porque yo se lo vi en sus ojos.
Tuve el honor de conocerle en un aeropuerto del mundo y como haría cualquier cubano me abalancé a saludarlo como si se tratase de un familiar. Por supuesto que él no sabía nada de la persona que le acechaba, pero para mí era un gran conocido. Me asombró su desmedida sencillez, andaba con un portafolio de hule y vestido como cualquier hijo de vecino. Faltó poco para que empezara a gritar en mi mal inglés en Toronto: “éste es Rubiera, el de los ciclones”. Por fortuna en la sala de espera de los aeropuertos no hay mucho que hacer y en esa hora capitalicé su atención con el pretexto de que éramos colegas, pues antes de meteorología estudió física. Allí fue cuando me confesó que su interés por la ciencia es ponerla no sólo al servicio de las personas, sino en el conocimiento de las personas. Qué un mal hábito de los científicos es quedarse dando círculos concéntricos, súper especializados e infranqueables para las personas que no han estudiado ciencias naturales. Y es todo un gran engaño prepotente. La naturaleza no es tan complicada como la queremos hacer pintar. Einstein fue uno de los mayores humanistas del mundo y lograba explicar sus teorías para que la entendieran los niños. José Martí, por su parte dijo que donde encontraba poesía mayor era en los libros de ciencia. Y es esa poesía de la ciencia la que José Rubiera nos hace entender todos los días.
Claro está; el 31 de Agosto del 2008 fue más bien una poesía dramática porque el sufrimiento que padecíamos al saber impactadas la Isla de la Juventud y Pinar del Río por Gustav….fue desgarrador. Frente a ese terror Rubiera también supo hacernos partícipes científicos del acontecimiento.
Y el ojo asesino impactó tierra cubana…pero se encontró a una revolución
Ya se han dado noticias parciales del desastre. Tanto en la Isla de la Juventud como en Pinar del Río, a saber: casi cien mil viviendas desechas, el tendido eléctrico con todo y sus poderosas torres de acero dobladas por la mitad como mantequilla, enormes parcelas de siembras perdidas, el sistema telefónico inhabilitado. El rosario de calamidades es impresionante.
Cuentan que hasta un barco penetró tierra adentro y se instaló en el centro de Nueva Gerona, capital del Municipio especial de la Isla de la Juventud.
Cuando nos llegó la electricidad a los habaneros y pudimos ver las imágenes de los humildes pobladores, no había otro remedio que juntar las manos y lagrimear.
En la tarde y noche con el auxilio de la radio, conocimos en “vivo” lo que sucedía a nuestros compatriotas de occidente. Curiosamente quien nos mantenía en vivo en medio de las ráfagas y la angustia era Radio Rebelde…. En medio de uno de sus pases lanzan al aire la misma frase…allá cuando los ciclones humanos despedazaban la patria y los barbudos y los clandestinos libraban las batallas “Aquí Radio Rebelde en el territorio libre de Cuba” Y repetían la comunicación del Che “Atención, atención Columna Dos, columna Dos…Camilo aquí está el Che” . Se escucha todos los días, pero en momentos como esos escuchar eso de “aquí esté el Che” nos llenaba de esperanzas. Radio Rebelde se comunicaba con las presidentas del Consejo de Defensa Municipal y Provincial en Isla de la Juventud y Pinar del Río las compañeras Olga Lidia Tapia y Ana Isa Delgado. No se me olvidan sus nombres…ni su valor. Ambas primeras secretarias del partido en sus regiones respectivamente. Las compañeras estaban en pie de guerra… ¿Y donde estaban sus hijos? con el padre de seguro Algo sí que ha cambiado acá, la confianza creciente en la mujer sí que es uno de nuestras victorias. Nos damos cuenta de nuestra revolución en instantes decisivos.
Ya dijo José Martí una vez una vez “¡Sí es la verdad! Los choque súbitos revelan las entrañas de las cosas” Y con este golpe súbito de Gustav pudiéramos, ahora que todo ha pasado ver reveladas muchas cosas en Cuba.
Según los reportes Gustav ha sido el fenómeno meteorológico más grave en cincuenta años. En las islas vecinas por donde pasó con menos intensidad, hay cerca de 80 muertos ¿Cómo se explica la vitalidad en Cuba si pasó con categoría mucho más elevada?
Precisamente porque hace cincuenta años que Cuba vive en revolución. Cierto es que perdimos demasiado. Mis compatriotas de Pinar y la Isla se han quedado sin nada…excepto con la vida y la confianza de que no sólo la dirección del país, sino todos nosotros, estaremos a la orden para apoyarlos.
Todo el empeño del país fue para que no hubiera un solo desaparecido o abandonado. Sólo una revolución como la nuestra puede poner todo, absolutamente todo en función de un solo acontecimiento. La televisión, la radio, las panaderías, los hospitales y las escuelas…todo con el único propósito de no perder una sola alma. Había que escuchar por la radio, precisamente cuando el ojo fatal de 60 Km. de Gustav estaba en la Isla de la Juventud, como la compañera secretaria del partido sin voz casi, alentaba a todos sus paisanos a no salir por la aparente calma. El Dr. Rubiera había esclarecido que a ese instante de calma sucedería la parte posterior del susodicho ojo y la violencia de los vientos sería mayor. Los vientos de cerca de 200 Km. por hora con rachas de más de 300 nos aterrorizaban a todos, mas la dirección del país, esta vez encabezada por estas dos mujeres no parecían asustarse.
La resonancia que logra un proceso revolucionario no lo logra sistema alguno….Y bendita entonces además, la centralización. Gracias a ella desde el mismísimo sábado líneas de trabajadores de electricidad salían del oriente del país para auxiliar a las provincias dañadas.
Fueron evacuados casi 450 000 personas en menos de un día, ningún hospital quedó inhabilitado…Es más en medio de la peor de las ráfagas una compañera tuvo a bien traer un hijo al mundo, al que llamó Gustavo….
En menos de dos días ya en Pinar del Río el 40% de la población contaba con electricidad, en virtud de aquella otra revolución energética, que algunos le criticaron a Fidel.
Cuando el domingo salíamos a las calles a ver el panorama de la ciudad, el comentario al unísono era “pobre la gente de Pinar y la Isla; siempre les toca los ciclones.” Era un sentimiento unánime de solidaridad, posible de funcionar tan sólo con socialismo..
Grandes pérdidas tendremos en la economía…por ahí hablan de mil millones de pesos….pero no perdimos ni uno solo de nuestros compatriotas ¡es más el milagro revolucionario hizo que ahora seamos más habitantes gracias a la pinareña que nos trajo al pequeño Gustavo! En Cuba en lugar de perder gente…la incrementamos.
Comparando por sólo una vez…En New Orleáns más de un millón de personas salieron de la ciudad. El recuerdo fatal del Katrina de hace tres años fue demoledor, aun así muchos tienen pánico que en lugar de evacuarlo los expulsen por ser inmigrantes. Allí con toda la riqueza se salvan los que pueden a los demás, como ocurrió con el Katrina, los manda su presidente únicamente rezar.
Es por eso que en estos instantes se valora mucho más la revolución….Tuvimos incluso a ciertos payasos, que ni de eso nos libramos en ciclón con todo el obsceno y ridículo circo mediocre que se formó en virtud de un cantante de rock que querían convertir los gusanejos del patio en presos de conciencia. ¡Válgame Dios! Juntos estaban en un juicio común un rockero que violaba las reglas de convivencia y fue multado por grosero y escandaloso. La prensa acreditada que en lugar de filmar acontecimientos naturales y humanos únicos, se puso hacer crecer la fatuidad casi risible en medio de Gustav. Pero ellos son así y no van a cambiar y que sigan gastando papel y dinero en las tonterías más incomprensibles e inoperantes para dañar a la revolución, que ella sola se encarga de defenderse.
Pensamientos a la orilla del mar
El domingo en la mañana no había fluido eléctrico y como todos mis vecinos me fui a la orilla del mar. Las olas eran enormes, pero sin desbordase y el aire despedía ese olor a algas y salitre que emana de la paz después de la tempestad. Logré encontrar una roca vacía y traté de meditar que era realmente lo que me llenaba de una melancolía indescriptible….
Mi primer pensamiento fue para las islas del Caribe. Estamos condenadas de cierta forma a sufrir el embate de los huracanes tropicales. Digamos que es el precio por vivir en una zona tan linda e iluminada del planeta. Pero no estamos condenadas a sufrir año por año la malicia de estos monstruos fortalecidos por el irracional sistema capitalista. Las emanaciones de contaminantes a la Troposfera provocan el calentamiento casi ilimitado de las aguas. Por eso los ciclones se llenan de esta fortaleza descomunal., por la misma causa que se deshielan los hermosos glaciares y las lindas osas polares no pueden darle de comer a sus crías, por eso se nos enferma la piel, y por eso se destruyen las flores, y todo por producir más zapatos, y autos, y perfumes que tan sólo usaran un 10% de la humanidad. Recientemente, como si fuera un error de cálculo el Banco Mundial “descubrió” que hay de 400 millones de pobres más de los calculados. El mundo se convierte en estadística y la naturaleza no va a perdonarnos.
Al menos para empezar Cuba y las islas del Caribe deberían hacer una demanda millonaria a los centros de poder exigiendo indemnización por estas pérdidas.
Ya levantaremos las casas, las escuelas, las iglesias y las torres de electricidad de nuestros compatriotas, pero ¿en el próximo agosto? Ellos asesinan la naturaleza y nosotros, además de respirar peor y morirnos de hambre, debemos padecer los estragos de su derroche.
El mundo no está funcionando y frente a eso sólo la sociedad socialista tiene alternativas.
Luego mis pensamientos se llenaron de orgullo al formar parte de una revolución que con sus más y con sus muchos menos lograba coordinarse y sincronizar fuerzas y cariño para combatir esos desmanes. Me enorgullecí de saber que existe al Dr. Rubiera y su manera ejemplar de enfocar la física; de las compañeras Olga Lidia y Ana Isa, secretarias del PCC en las provincias que demostraron su capacidad y liderazgo en momentos tan difíciles. Miré después a mi hijo correr feliz con sus amigos esperando el comienzo del curso lectivo y sorteando las rocas de la costa.
………………………………………………………………………………..
Pero la melancolía me perseguí. Descubrí entonces al ver las hojas verdes de los cocoteros lanzadas al mar, que definitivamente en esta epopeya me había faltado una voz, una imagen verde y larguísima, una gorra y un andar sigiloso y emprendedor. Es la primera vez que Fidel no está al frente de esta batalla y por más que quiera evitarlo siento esa ausencia con un vacío inexplicablemente profundo y doloroso. Sus reflexiones sobre el huracán saldaron un poco aquella rara tristeza
Pero más la saldó al comprender como un flechazo de luz, que él estaba en la pericia de Rubiera, en el verde olivo de los trajes de las compañeras presidentes del Consejo de Defensa de Pinar del Río y la Isla de la Juventud…y estaba en las inexplicables voces de optimismo de mis compatriotas que habían perdido todo lo material que tenían por las inclemencias del tiempo y el lujo de los ricos y gritaban: “Viva Fidel” en medio de calles destruidas y casas desechas Ellos sabían que lo más importante que tenemos, es esta fuerza de vida y compromiso que nos ayudara Fidel a levantar y que es imposible de vencer ni con prepotencia, ni maldad, ni enemigos…
Y es ésa, a la que nuestros enemigos múltiples, incluyendo los hambrientos ciclones, y bombas nucleares tendrán que aprender a respetar. Y ahí esta entonces la fuerza verde de Fidel.
Revolución o Muerte

Leer Mas...

Califica este articulo (1-5)

Decálogo de las Leyes Habilitantes: Diez razones para apoyarlas


El Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información (MinCI) editó el libro “Decálogo de las Leyes Habilitantes”, publicación que será presentada la próxima semana, para reforzar la campaña de difusión del contenido de las 26 Leyes Habilitantes. El texto resume diez ideas esenciales respecto al contenido de estas leyes que beneficiarán en gran medida al pueblo venezolano y que la oposición ha utilizado para tergiversar, persuadir y manipular a la ciudadanía, al etiquetarlo de comunista.

Esta edición del MinCI contiene una breve explicación de cómo, vía habilitante, se ofrecen ventajas para pequeños y medianos empresarios, fomenta el acceso a una vivienda digna, garantiza la seguridad alimentaría, incorpora las misiones como parte de la estructura del Estado, fortalece la protección al consumidor, potencian los consejos comunales y el desarrollo del transporte ferroviario. Las leyes propician la protección del ambiente, la lucha contra la burocracia y además, transcienden la concepción que dividía a la Fuerza Armada y al pueblo. El libro se distribuirá de forma gratuita y también podrá ser descargado directamente vía Internet.
A continuación se ofrecen las 10 razones por las cuales las leyes habilitantes representan beneficios para el pueblo venezolano:
1 Ofrecen ventajas sin precedentes para pequeños y medianos empresarios, garantizándoles mayor protagonismo dentro del proyecto de desarrollo nacional.
Mentiras pitiyanquis
Las leyes conspiran contra la propiedad privada y lanzan señales de zozobra e incertidumbre para el empresariado.La verdad revolucionaria
Mayores oportunidades de crédito para la pequeña y mediana empresa.
Se amplía hasta 20 años el plazo para pagar digna para todos, ofreciendo los créditos en el sector agrario.
Concibe formas de financiamiento preferencial para la pequeña y mediana industria (Ley para la promoción y desarrollo de la pequeña y mediana industria).
Podrá exonerárseles total o parcialmente del pago de impuestos (artículo 10 de la misma ley).
Se promoverá la internacionalización de este tipo de empresas, a fin de favorecer el desarrollo de sus negocios en el intercambio con otros países.
El Estado los privilegiará como proveedores.
Los artículos 112, 113 y 115 de la Constitución establecen límites a la propiedad privada en función del bien público y el desarrollo integral del país.2 Fomentan el acceso a una vivienda digna para todos, ofreciendo oportunidades que podrían favorecer especialmente a los jóvenes. Mentiras pitiyanquis
Todavía están inventándolas.La verdad revolucionaria
Protección especial para la adquisición de vivienda a los sectores menos favorecidos (personas de la tercera edad, comunidades indígenas, sectores más vulnerables económicamente).
Crédito hipotecario de hasta 100% del costo de la vivienda (Art. 61, Ley régimen prestacional vivienda y hábitat).
Cuotas mensuales del pago de vivienda no podrán exceder el 20% del ingreso total familiar (Art. 63 de la misma ley).
Subsidios no reembolsables como ayuda directa del Estado a los más pobres.
Combate la especulación en el sector inmobiliario, contribuyendo a evitar que se disparen los precios de los alquileres.3 Contribuyen a garantizar la seguridad alimentaria del pueblo, combatiendo la especulación, el acaparamiento y otras formas de boicot en la producción, distribución y consumo de alimentos. Mentiras pitiyanquis
El Estado pretende controlarlo todo, incluso qué y cuánto come la población.
El Estado arremete contra la propiedad privada, tras declarar de “utilidad pública” bienes relacionados con la producción de alimentos.
La escasez de productos es una consecuencia de las regulaciones de precios impuestas por el Estado.La verdad revolucionaria
Cualquier Estado, más allá del sistema político que represente, tiene la obligación de garantizar la alimentación a todos sus ciudadanos y ejecutar las medidas necesarias para cumplir ese propósito.
El Estado respetará estrictamente la propiedad privada. Se reserva el derecho de adquirir forzosamente un bien sólo “cuando medie un motivo de seguridad” (Art. 3 de la Ley de salud agrícola integral). ¿Por qué protesta la oligarquía? ¿Porque esta ley combate sus intenciones de acaparamiento, de especulación, de bloqueo alimentario en virtuales condiciones de golpismo? Los propietarios honestos, que trabajan en positivo por el desarrollo del país, no tienen nada que temer.
Detrás de la escasez de productos, está regularmente el acaparamiento o la acción explotadora de intermediarios. Por eso el Estado tiene el deber de supervisar la cadena de producción, comercialización y distribución de alimentos, en defensa de los consumidores.
Se evita el alza indebida de los precios.
Garantiza insumos agrícolas para los productores.
Garantiza inversión en tecnología y transporte. El financiamiento y los créditos no se otorgarán sólo a los productores primarios, sino a otros componentes de la cadena que supervisará el Estado.
Más recursos económicos para pequeños y medianos productores.
4 Incorporan las Misiones como parte de la estructura del Estado, garantizando de manera mejor articulada su continuidad y desarrollo futuro. Mentiras pitiyanquis
Curiosamente, en demagogo discurso electoral, la oposición habla de la necesidad de mejorar las misiones y establecerlas como proyectos permanentes.
La verdad revolucionaria
Pareciera que se refieren al artículo 131 de la Ley de la Administración Pública. Estarían de acuerdo con esta ley y ni siquiera lo saben.
5 Fortalecen la protección a los consumidores, incluso con medidas especialmente favorables para la clase media. Mentiras pitiyanquis
El Estado pretende expropiar a su antojo a los pequeños y medianos empresarios, colocándolos en un escenario de irremediable indefensión.
La verdad revolucionaria
La ley prohíbe recargos o cobros de comisión cuando el pago se realiza por tarjeta de crédito, débito, ticket o tarjeta electrónica de alimentación (artículo 15, inciso 7 de la Ley para la defensa de las personas en el acceso a bienes y servicios). ¿Alguna persona de clase media podría oponerse a esta medida? ¿No contribuye acaso al ahorro de sus ingresos?
Prevé fuertes sanciones contra los violadores de precios y contra quienes adulteren la calidad de los productos.
Protege a los comerciantes frente a la especulación de los grandes proveedores.
En el caso de la especulación alimentaria, no combate a los buhoneros, sino a los mayoristas acaparadores.
6 Potencian a los consejos comunales como estructura de poder, en concordancia con la voluntad de otorgar cada vez más facultades al pueblo en el ejercicio de gobierno. Mentiras pitiyanquis
Los consejos comunales serían una entidad más formal que real, dentro del contexto de un Estado autoritario.
Los consejos comunales invadirán la propiedad privada.
La administración del bien público a nivel regional estará en manos cada vez más ineptas.
La verdad revolucionaria
En realidad, a través de los consejos comunales el Estado se abre, de manera transparente, al escrutinio del pueblo, a sus sugerencias y críticas.
Los comités de contraloría de los consejos comunales defienden los derechos de la comunidad frente a potenciales irregularidades en el ejercicio de gobierno (Art. 91, Ley de defensa de personas en acceso a bienes y servicios).
El Estado se desburocratiza al transferir mayores cuotas de poder a los consejos comunales en la actividad de la gestión pública.
Hay una participación popular mucho más protagónica en la toma de decisiones y en la planificación económica en el ámbito regional.
Es ridículo esgrimir como argumento que son leyes autócratas, porque mencionan menos la palabra “pueblo” que la palabra “Presidente”. Todas las leyes están en función de defender los intereses del pueblo en los frentes económico, político, jurídico y social.
7 Propician la protección del medio ambiente, dentro de un contexto de alarma mundial debido al agotamiento de los recursos naturales. Mentiras pitiyanquis
Todavía están inventándolas.
La verdad revolucionaria
Se prohíbe la privatización de la administración de los puertos (Ley de los espacios acuáticos).
La explotación de los espacios acuáticos debe corresponderse con la política de desarrollo sostenible establecida por el Estado (Ley de los espacios acuáticos).
Obliga al mantenimiento de las vías de navegación.
Trasciende un concepto meramente pragmático de la actividad turística, comprometiendo a la comunidad con el cuidado y la explotación racional de los recursos naturales (Ley de turismo).
8 Potencian el desarrollo del transporte ferroviario, con una concepción que integra como parte de ese desarrollo a las comunidades circundantes. Mentiras pitiyanquis
Todavía están inventándolas.
La verdad revolucionaria
Se trata de promover proyectos comunitarios en las zonas aledañas a las estaciones ferroviarias.
Activar cinturones comerciales alrededor de esas estaciones, estimulando la producción y generando empleo para los habitantes de esas zonas.
9 Trascienden la concepción que divide en bandos a “los militares” (las fuerzas armadas) y al “pueblo”, fomentando la corresponsabilidad de los ciudadanos en la defensa de la nación. Mentiras pitiyanquis
Se está militarizando al país.
Se establecería como obligatorio el Servicio Militar.
Se copia el modelo cubano.
Es anticonstitucional nombrar como “bolivarianas” a las Fuerzas Armadas de Venezuela.
La verdad revolucionaria
Se ha pretendido demonizar a las milicias, que en realidad están compuestas por la actual reserva más el pueblo dispuesto a defender su revolución.
El ingreso a las milicias es absolutamente voluntario. Nadie tiene que sentirse obligado a incorporarse a ellas.
Algunos gobiernos despóticos se abstienen de incorporar a su pueblo a las estrategias de defensa, por miedo a perder el poder por la fuerza de ese pueblo.
Este gobierno se sabe tanto representante del pueblo, que no tiene reparos en democratizar las técnicas y conocimientos militares entre los ciudadanos.
La milicia se desmarca de la concepción militar norteamericana que conforma su ejército sobre la base de mercenarios o contratistas.
Es un contrasentido pretender que es anticonstitucional nombrar a las fuerzas armadas como bolivarianas, si el mismo calificativo lo tiene la República.
10 Arremeten contra la burocracia, viabilizando la solución ágil y eficiente de los problemas de la ciudadanía. Mentiras pitiyanquis
El Estado es cada vez más burocrático y establece excesivas regulaciones para controlar cada vez más la economía y la sociedad.
La verdad revolucionaria
La Administración Pública no deberá demandar del ciudadano documentos que ella misma posea, o a los que pueda acceder (Ley de simplificación de trámites administrativos).
Se eliminan las autorizaciones innecesarias y las solicitudes excesivas de información en detalle.
Se elimina el requisito de presentar copias certificadas de partidas de nacimiento, matrimonio o defunción; a menos que lo contemple la ley.
En caso de pérdida o destrucción de un documento, será suficiente con la declaración de la persona interesada.

Leer Mas...

Califica este articulo (1-5)

La vigencia sangrienta del himno norteamericano


Jimi Hendrix The Star Spangled Banner Woodstock... por vb24> En woodstock 1969,Jimi Hendrix interpretó el himno estadounidense mezclándolo con simulaciones sonoras de bombardeos y ametrallamientos sobre los barrios de Vietnam, sirenas anti-aéreas y otros ruidos de batalla, solo utilizando su guitarra.
¡¡¡Aun su terrorifico sonido espanta al mundo!!!

Ultraderecha Los Prisioneros

Solimar Cadenas, In Memoriam

el tigre nunca pierde sus manchas....

el tigre nunca pierde sus manchas....

Colombia: el peligro es morirse

VENEZUELA

¿¡alimentos hoy!?