"Karl Marx: "Al capital le horroriza la ausencia de beneficio. Cuando siente un beneficio razonable, se enorgullece. Al 20%, se entusiasma. Al 50% es temerario. Al 100% arrasa todas las leyes humanas y al 300%, no se detiene ante ningún crimen." .

miércoles, 21 de enero de 2009

La enmienda... la enmienda...

Wilmer Ortuño
Tras la reunión en Puerto Rico de los representantes del oposicionismo (léase COPEI, Un Nuevo Tiempo, Primero Justicia y Globovisión) se han suscitado diversas acciones que tienen como único objetivo el de la desestabilización política del país, creando zozobra para dar la impresión de caos e ingobernabilidad.
Es curioso ver cómo después de la instrucción que diera el presidente de actuar contra aquellos incendiarios y guarimberos (que no contra los estudiantes clase media oposicionistas de la derecha en su libre ejercicio de la protesta, la cual no se justifica porque existe la posibilidad de manifestar su desacuerdo en la campaña y el referendo del 15 de febrero), actuar, repito, para evitar que se produzcan, como por arte de magia de los medios de comunicación privados actores políticos, hechos que atenten contra la paz de los ciudadanos, de los bienes públicos y privados, actuación que inmediatamente asociará este sector como atentado del gobierno en contra de los “estudiantes pacíficos”, los medios privados de comunicación y la jerarquía farisea derechizante eclesiástica. Y así lo estamos presenciando en estos días.

Digo esto porque la historia parece repetirse, recordando todos estos “acontecimientos en pleno desarrollo”, acaecidos en situaciones similares en jornadas pasadas (aprobación de la Constitución Bolivariana, el golpe del 11 de abril, el sabotaje petrolero, el referéndum revocatorio, las reelección del 2004, la reforma constitucional) que sólo tenían el propósito de “calentar” las calles para tratar de revertir el proceso de cambios que se viene gestando, con muchas dificultades, en Venezuela saliendo a como dé lugar de Chávez.

Antaño era achacada la responsabilidad de los “atentados contra la libertad” (así como lo hicieron con los Círculos Bolivarianos, organizaciones populares y aguerridas, las cuales dejaron de existir gracias a la propaganda feroz desatada en contra de estas) a las organizaciones populares que de alguna forma colaboran con la construcción de los cambios necesarios para conseguir una sociedad distinta, un mundo mejor, con el propósito de desacreditar el proceso de cambios que se desarrolla en el país. Si existen grupos que realizan semejantes actos, hay que hacerles un llamado para que no brinden argumentos en contra del Gobierno Bolivariano, e informarles que acciones de ese tipo sólo benefician a los oposicionistas.

El incendio del carro del presidente de la fcu, es altamente sospechoso, ya que testigos presenciales afirman haber visto que el vehículo comenzó a arder desde adentro, lo que invalidaría totalmente la teoría del atentado, así mismo, las bombas lacrimógenas en la nunciatura y en la fcu, también crean suspicacias por lo oportuno que resultaron, es decir, un día después de la instrucción presidencial y delante (¡Oh Casualidad!) de las cámaras de globovisión para variar, sabemos que muchas de las organizaciones políticas y populares de los años 70, 80 y 90 fueron infiltradas por policías y agentes de servicios de inteligencias foráneos, aun deben quedar algunos desprevenidos que crean que acciones de ese tipo, en tiempos como estos, son altamente revolucionarias.

Pero más curioso resultan los hechos cuando en ambas instituciones (UCV-FCU y nunciatura) se negaron a que la Fiscalía entrara, tomara muestras y fijara las evidencias para adelantar las necesarias investigaciones (las cuales por cierto deben dar con la participación de algunos militares cuartorepublicanos), cuando lo ideal hubiese sido que estas instituciones prestaran toda la colaboración posible para así poder achacarle la culpa al régimen; de esta forma queda sembrada la sospecha que el culpable es Chávez (¡!) y que nos dirigimos irremediablemente a la dictadura tan soñada desde hace ya 10 años, por estos personajes oscuros y tenebrosos del oposicionismo criollo y sus amos del norte. El que no crea que lo que se juega aquí es la soberanía nacional, revise la noticia aparecida en el diario mayamero conservador El Nuevo Herald (http://www.aporrea.org/venezuelaexterior/n127426.html) y se dará cuenta de la importancia de estas elecciones refrendarias.

Para terminar con el cuento, las declaraciones de la rectora de la ucv, de marcel granier, de ravell, de Borges, de barboza, de la bicha, del matacuras, en definitiva, de todos los mismos actores y declarantes oposicionistas, son las que vienen repitiendo desde el año de 1998: la amenaza de la dictadura, el comunismo, la persecución violencia, la patria potestad, los presos políticos, la represión del rrrrrrégimen, la verruga en la frente del presidente, las cadenas, que habla feo y mucho, en resumen, no quieren a Chávez y hay que sacarlo como sea, pero resulta que:

¡Uh… ah… Chávez SÍ va!

¡Uh … ah… la Enmienda SÍ va!


Imprimir

Leer Mas...

Califica este articulo (1-5)

¿Cómo quedarían los artículos a enmendar con un triunfo del “SÍ”?

Prensa MinCI.- La pregunta es: ¿Aprueba usted la enmienda de los artículos 160, 162, 174, 192 y 230 de la Constitución de la República, tramitada por la Asamblea Nacional, que amplía los derechos políticos del pueblo, con el fin de permitir que cualquier ciudadano o ciudadana en ejercicio de un cargo de elección popular, pueda ser sujeto de postulación como candidato o candidata para el mismo cargo, por el tiempo establecido constitucionalmente, dependiendo su posible elección, exclusivamente, del voto popular?

Si la mayoría del pueblo venezolano vota de manera afirmativa esta pregunta, los artículos modificados quedarían redactados de la siguiente manera:

Artículo 160.- El gobierno y administración de cada Estado corresponde a un Gobernador o Gobernadora. Para ser Gobernador o Gobernadora se requiere ser venezolano o venezolana, mayor de veinticinco años y de estado seglar. El Gobernador o Gobernadora será elegido o elegida por un período de cuatro años por mayoría de las personas que votan. El Gobernador o Gobernadora podrá ser reelegido o reelegida, de inmediato para un período adicional.

Artículo 162.- El Poder Legislativo se ejercerá en cada Estado por un Consejo Legislativo conformado por un número no mayor de quince ni menor de siete integrantes, quienes proporcionalmente representarán a la población del Estado y a los Municipios. El Consejo Legislativo tendrá las atribuciones siguientes:
1. Legislar sobre las materias de la competencia estadal.
2. Sancionar la Ley de Presupuesto del Estado.
Las demás que le atribuya esta Constitución y la ley. Los requisitos para ser integrante del Consejo Legislativo, la obligación de rendición anual de cuentas y la inmunidad en su jurisdicción territorial, se regirán por las normas que esta Constitución establece para los diputados y diputadas a la Asamblea Nacional, en cuanto le sea aplicable. Los legisladores y legisladoras estadales serán elegidos o elegidas por un período de cuatro años, y podrán ser reelegidos o reelegidas, de inmediato, para un período adicional.
3. . La ley nacional regulará el régimen de la organización y el funcionamiento del Consejo Legislativo.

Artículo 174.- El gobierno y administración del Municipio corresponderán al Alcalde o Alcaldesa, quien será también la primera autoridad civil. Para ser Alcalde o Alcaldesa se requiere ser venezolano o venezolana, mayor de veinticinco años y de estado seglar. El Alcalde o Alcaldesa serán elegido o elegida por un período de cuatro años por mayoría de las personas que votan, y podrán ser reelegido o reelegida, de inmediato, para un período adicional.

Artículo 192.- Los diputados o diputadas a la Asamblea Nacional durarán cinco años en el ejercicio de sus funciones y podrán ser reelegidos o reelegidas, de inmediato, para un período adicional.

Artículo 230.- El período presidencial es de seis años. El Presidente o Presidenta de la República puede ser reelegido o reelegida para un nuevo período.

En el caso contrario, un triunfo del no, es obvio que el texto constitucional no sería cambiado por los resultados del referéndum.


Imprimir

Leer Mas...

Califica este articulo (1-5)

La vigencia sangrienta del himno norteamericano


Jimi Hendrix The Star Spangled Banner Woodstock... por vb24> En woodstock 1969,Jimi Hendrix interpretó el himno estadounidense mezclándolo con simulaciones sonoras de bombardeos y ametrallamientos sobre los barrios de Vietnam, sirenas anti-aéreas y otros ruidos de batalla, solo utilizando su guitarra.
¡¡¡Aun su terrorifico sonido espanta al mundo!!!

Ultraderecha Los Prisioneros

Solimar Cadenas, In Memoriam

el tigre nunca pierde sus manchas....

el tigre nunca pierde sus manchas....

Colombia: el peligro es morirse

VENEZUELA

¿¡alimentos hoy!?