"Karl Marx: "Al capital le horroriza la ausencia de beneficio. Cuando siente un beneficio razonable, se enorgullece. Al 20%, se entusiasma. Al 50% es temerario. Al 100% arrasa todas las leyes humanas y al 300%, no se detiene ante ningún crimen." .

viernes, 22 de mayo de 2009

Conozco a Carlos Marx, pero no se quien es Gloria Cuenca

Denny Ortuño
Desconozco quien es esta hija anónima de las vallas mediáticas, no sé qué actividad desempeña para ganarse la vida, ni cuales son su meritos en el orden terrenal. Según dicen las voces mediáticas es profesora, por lo que me encuentro en las nebulosas para definir a cual actividad investigativa o docente entrega el producto de sus neuronas; confieso que no he oído hablar siquiera de algún discípulo que emergiera del plano orbital de su tutela, o se colocara, producto de las enseñanzas de dicha profesora, en las cumbres terrenales de la investigación o aportación científica del país.
Confieso que no he oído hablar de esta señora mas allá de lo que se ha mencionado en Aporrea, por lo que me declaro desierto de opinión en torno a esta señora.
Pero cosa muy distinta es hablar acerca del Prometeo del movimiento comunista internacional, CARLOS MARX, precursor de las ideas revolucionarias más importantes de los siglos XIX, XX y XXI, así como de la aplicación práctica de dichas ideas.

Este gigante del proletariado mundial, apuntaló para la humanidad, los principios sobre los cuales se fundamenta el sistema capitalista de producción y distribución: la propiedad privada de los medios de producción y el trabajo asalariado; elementos que debe tomar en cuenta el movimiento proletario en sus luchas contra el capital.
Demostró científicamente, que los males de la sociedad actual no son eternos, ni inmutables y que pueden y deben ser revolucionados para alcanzar el camino de la comunidad social e internacional.
Planteó de forma científica y política que los trabajadores junto a todos los sectores de explotados de la sociedad, son los encargados de la transformación del mundo y que sobre sus hombros descansa un mundo de justicia, solidaridad y equidad; que el único movimiento que hace frente a la explotación capitalista, es el movimiento comunista internacional, el cual se opone absolutamente, a la destrucción que somete el capitalismo a la naturaleza y al ser humano.
Marx, nos legó el método dialectico como forma de abordar el estudio científico y dialectico de la historia de la humanidad y la manera de superar las limitaciones que impone las relaciones basadas en la propiedad privada capitalista de producción y distribución.
El comunista Marx, orientó y alentó al movimiento proletario mundial, al indicarle cuáles eran sus objetivos a corto y largo plazo, dentro de la lucha reivindicativa sindical y política.
A Carlos Marx si lo conozco, y es mucho más productivo su conocimiento y discusión. Ya que gracias a él entendimos cual es el motor de los procesos sociales y cuáles son las clases sociales que son revolucionarias y cuales reaccionarias a los cambios sociales.
A Carlos Marx hay que estudiarlo, para poder entender que el movimiento revolucionario es liderado por los trabajadores en beneficio de toda la población y del mundo, en contra, de la burguesía, de la propiedad privada de los medios de producción y del trabajo asalariado.


Imprimir

Leer Mas...

Califica este articulo (1-5)

La vigencia sangrienta del himno norteamericano


Jimi Hendrix The Star Spangled Banner Woodstock... por vb24> En woodstock 1969,Jimi Hendrix interpretó el himno estadounidense mezclándolo con simulaciones sonoras de bombardeos y ametrallamientos sobre los barrios de Vietnam, sirenas anti-aéreas y otros ruidos de batalla, solo utilizando su guitarra.
¡¡¡Aun su terrorifico sonido espanta al mundo!!!

Ultraderecha Los Prisioneros

Solimar Cadenas, In Memoriam

el tigre nunca pierde sus manchas....

el tigre nunca pierde sus manchas....

Colombia: el peligro es morirse

VENEZUELA

¿¡alimentos hoy!?