"Karl Marx: "Al capital le horroriza la ausencia de beneficio. Cuando siente un beneficio razonable, se enorgullece. Al 20%, se entusiasma. Al 50% es temerario. Al 100% arrasa todas las leyes humanas y al 300%, no se detiene ante ningún crimen." .

sábado, 14 de marzo de 2009

FAO celebra eliminación de la pesca de arrastre en Venezuela

13 de marzo 2009. -La Representación Permanente de Venezuela ante la FAO, felicita la medida tomada por el Gobierno Bolivariano, encabezado por el Comandante Hugo Chávez Frías, mediante la cual se prohíbe la pesca de arrastre a partir de las 12 de la noche de este viernes.
Es además, una decisión legitima de un gobierno que actúa en defensa de los intereses ambientales del país, de la seguridad y la soberanía alimentaría de los venezolanos, en salvaguarda de las futuras generaciones, por lo que cuenta con el respaldo de la inmensa mayoría de la población. Esta decisión esta contemplada en la Ley de Pesca y Acuicultura aprobada por la Asamblea Nacional el 14 de marzo de 2008.
Gladys Urbaneja, Embajadora de Venezuela ante la FAO, puntualizó ante el organismo internacional con sede en Roma que con la entrada en vigor de la prohibición de la pesca de arrastre, nuestra pesquería artesanal, que suple el 70% del pescado que consumen los venezolanos y que genera mayor número de empleos en las comunidades de pescadores del país, se recuperará haciendo que en Venezuela se consolide la seguridad alimentaría.

Con esta medida, el gobierno revolucionario se hace eco de una aspiración de los pescadores artesanales que por más de cincuenta años han luchado para eliminar las rastropescas, que han depredado la fauna marina, causando con esto la desaparición de centenares de especies y alterando el equilibrio ecológico de los reservorios tropicales, por los cuales Venezuela goza de prestigio, por ser zonas fértiles y productivas.
Por medio de esta decisión, el Estado venezolano da un paso adelante en la preservación de la fauna y flora marítima, planteamiento sostenido en foros internacionales organizados por la FAO, como el Comité Mundial de Pesca, celebrado del 2 al 6 de marzo del corriente en Roma, donde la representación de INSOPESCA hizo el anuncio de la eliminación de la pesca de arrastre, recibiendo el apoyo y la felicitación de numerosas delegaciones de países en vías de desarrollo.
Esta forma malsana de pesca, prohibida en varios lugares del mundo por los daños que causa a los ecosistemas marinos, había establecido en Venezuela una competencia desleal entre las pesquerías de gran calado y los pescadores artesanales, ya que sólo por el interés comercial atrapaban especies pequeñas que luego eran desechadas, en perjuicio de los otros sectores.


Imprimir

Leer Mas...

Califica este articulo (1-5)

La vigencia sangrienta del himno norteamericano


Jimi Hendrix The Star Spangled Banner Woodstock... por vb24> En woodstock 1969,Jimi Hendrix interpretó el himno estadounidense mezclándolo con simulaciones sonoras de bombardeos y ametrallamientos sobre los barrios de Vietnam, sirenas anti-aéreas y otros ruidos de batalla, solo utilizando su guitarra.
¡¡¡Aun su terrorifico sonido espanta al mundo!!!

Ultraderecha Los Prisioneros

Solimar Cadenas, In Memoriam

el tigre nunca pierde sus manchas....

el tigre nunca pierde sus manchas....

Colombia: el peligro es morirse

VENEZUELA

¿¡alimentos hoy!?