"Karl Marx: "Al capital le horroriza la ausencia de beneficio. Cuando siente un beneficio razonable, se enorgullece. Al 20%, se entusiasma. Al 50% es temerario. Al 100% arrasa todas las leyes humanas y al 300%, no se detiene ante ningún crimen." .

viernes, 13 de julio de 2007

Libertad Velasco: "sin revolución, los estudiantes no tienen voz"

Aporrea.org
La segunda declaración de independencia fue firmada por todos los venezolanos al aprobar la Constitución Bolivariana en 1999, así lo aseguró Libertad Velasco, quien instó a los jóvenes a sensibilizarse con las causas más nobles "Esto sólo es posible en una revolución. Sin revolución, los estudiantes no tienen voz". Con estas palabras la estudiante Libertad Velasco, dio inicio al discurso de orden correspondiente a la celebración del 196º aniversario de la Firma del Acta de Independencia, llevado a cabo este jueves 5 de julio, en el hemiciclo protocolar de la Asamblea Nacional. Velasco, quien es estudiante de comunicación social y tiene 22 años, resaltó que su mensaje a los venezolanos era de libertad, soberanía y unidad; al tiempo que consideró necesaria la profundización de la Revolución Bolivariana. La joven aseguró que por un momento sintió que era un honor muy elevado pronunciar un discurso en la Asamblea Nacional en una fecha patria tan importante; sin embargo resaltó que nunca el pueblo debe sentirse indigno de ocupar tales roles. "Las enseñanzas de la derecha le hacen sentir a los luchadores anónimos que son indignos de ocupar estos espacios", afirmó. Velasco recalcó que la Revolución Bolivariana es un potente motor que no puede ser detenido, toda vez que "el pueblo hace la Revolución en la calle, día a día"; y agregó que es necesario cambiar "los paradigmas de individualidad y sembrar la semillita de la Revolución" en todos los venezolanos. También se refirió a la necesidad de continuar el parlamentarismo de calle y profundizarlo; así como afinar los mecanismos de contraloría. Respecto al poder judicial, Libertad Velasco aseguró que es necesario acabar con las mafias internas y les recordó que en Venezuela hay sed de justicia. "A los fiscales, magistrados y abogados: defínanse, y los que ya lo hicieron, profundicemos la revolución, este es el momento de acabar con las mafias", resaltó. Llamó a la juventud a ser ejemplo y a tener conciencia de las causas más nobles y a tener conciencia política; así como "tener conciencia de clases y a defender a los oprimidos y no a los poderosos". Al referirse a la oposición, esta joven venezolana aseguró que sería bueno que desde ese ámbito se propusiera un modelo alternativo, sin embargo resaltó que "la oposición plantea la defensa de un modelo que ya se agotó". Libertad Velasco aseguró que en Venezuela "estamos haciendo que nuestra democracia sirva de ejemplo a las democracias enfermas del mundo. Nuestra declaración de independencia, que es la Constitución de 1999, fue firmada por millones de venezolanos con su voto consciente. Y quienes no éramos capaces de votar, ayudamos a redactarla". Finalmente aseguró que los sueños de los jóvenes y del futuro del país se encuentran plasmados en la Constitución Bolivariana de Venezuela

Leer Mas...

Califica este articulo (1-5)

El gobierno admite dificultades en contener la inflación



Argenpress / rebelion
El gobierno venezolano admitió hoy por primera vez que es 'difícil y complejo' contener la inflación en el país, pero anunció que no habrá devaluación del bolívar, ni recorte del gasto público y la reconversión de la moneda entrará en vigencia el primero de enero de 2008.El ministro de Finanzas, Rodrigo Cabezas, dijo hoy que los esfuerzos del gobierno por reducir el índice inflacionario de 12 por ciento a 7 por ciento 'ha sido difícil y complejo'.En una entrevista concedida a la televisora estatal Venezolana de Televisión, el funcionario gubernamental compartió el criterio de que la inflación luce imbatible en Venezuela por lo que es posible que este año supere la meta del 16 por ciento.Las declaraciones del titular de Finanzas reconocen las críticas de algunos expertos económicos, entre ellos ex director del Banco Central de Venezuela (BCV), Domingo Maza Zavala, quien sostiene que las medidas del gobierno contra la inflación son equivocadas.El economista dijo que el costo de la vida podría ubicarse este año en 15 por ciento y sostiene que tal situación es un signo desfavorable para la reconversión monetaria el próximo año.El ministro de Finanzas declaró que no habrá devaluación del bolívar ni recorte del gasto público en respuesta a los sectores políticos de la oposición a quienes llamó 'voces agoreras (pesimistas) de viejas recetas' del Fondo Monetario Internacional (FMI).Explicó que las recetas económicas del FMI fueron aplicadas en Venezuela en las década del 80 y su resultado fue: 'contracción de la economía, presión inflacionaria, empobrecimiento de la población y endeudamiento externo del país'.Afirmó que el gobierno venezolano no subirá las tasas de interés, ni recortará el gasto social, ni tampoco serán liberados los precios ni mucho menos volver a la libertad cambiaria, cuyos controles se mantienen desde febrero de 2003.Cabezas expresó su convicción de un crecimiento económico no menos del 8 por ciento en 2007. 'Desde 2003 hasta ahora llevamos 15 trimestres consecutivos de crecimiento, este será el cuarto año, algo que no conseguíamos desde hace 26 años', destacó.Dijo que la inflación que ha sido uno de los principales problemas de la economía venezolana. Explicó que entre los años 2003 a 2006 la inflación promedió 17 por ciento, en comparación a los años 80 cuando fue de 26 por ciento y en los años 90 de 43 por ciento.Expresó que la estrategia del gobierno es seguir con una política de crecimiento y explicó que la reconversión monetaria entrará en vigencia el primero de enero de 2008 y consiste en eliminar tres ceros al bolívar, lo cual a su juicio favorecerá la lucha contra la inflación.

Leer Mas...

Califica este articulo (1-5)

La vigencia sangrienta del himno norteamericano


Jimi Hendrix The Star Spangled Banner Woodstock... por vb24> En woodstock 1969,Jimi Hendrix interpretó el himno estadounidense mezclándolo con simulaciones sonoras de bombardeos y ametrallamientos sobre los barrios de Vietnam, sirenas anti-aéreas y otros ruidos de batalla, solo utilizando su guitarra.
¡¡¡Aun su terrorifico sonido espanta al mundo!!!

Ultraderecha Los Prisioneros

Solimar Cadenas, In Memoriam

el tigre nunca pierde sus manchas....

el tigre nunca pierde sus manchas....

Colombia: el peligro es morirse

VENEZUELA

¿¡alimentos hoy!?