"Karl Marx: "Al capital le horroriza la ausencia de beneficio. Cuando siente un beneficio razonable, se enorgullece. Al 20%, se entusiasma. Al 50% es temerario. Al 100% arrasa todas las leyes humanas y al 300%, no se detiene ante ningún crimen." .

miércoles, 5 de marzo de 2008

Escritos Sobre la Pared 6

La masacre del gobierno de Uribe en Ecuador.


Denny Ortuño


Hay hechos, premisas y consecuencias que no se pueden disfrazar, aunque lo intenten desesperadamente los cipayos de Bush enquistados en el gobierno colombiano:

Los hechos:
- Bombardeo del territorio ecuatoriano a dos kilómetros de la frontera con Colombia.
- El ataque fue realizado en horas de la madrugada.
- No fue notificado el gobierno ecuatoriano de la operación militar en su territorio.
- No hubo “persecución en caliente”, los guerrilleros fueron sorprendidos mientras dormían.
- Uribe se responsabilizo de esta masacre.
- Uribe miente sobre la masacre cometida en territorio ecuatoriano, presentándose como agredidos por las FARC.
- Se realizaron dos ataques- según declaración de las mujeres encontradas vivas- uno cerca de la medianoche y otro aproximadamente a las tres de la madrugada.
- Fue un ataque preciso: solo fue bombardeada la zona de los dormitorios, no fue tocada el área del comedor.
- Los cuerpos fueron rematados.
- A las 9 y 45 de la mañana es notificado el presidente de Ecuador sobre la agresión del territorio.
- El secuestro de los cuerpos de Raúl Reyes y Julián Conrado, para mostrarlos como trofeo.
- El gobierno colombiano presenta una falsa denuncia en donde Ecuador y Venezuela son presentados como financistas y protectores de los insurgentes, para desviar la atención del genocidio militar extraterritorial.
- El gobierno colombiano no desea que una comisión de la OEA, realice una inspección en territorio ecuatoriano para determinar la verdad de la masacre. hechos.

Las premisas:

- El Plan Colombia o plan patriota presta apoyo económico, militar, logístico y político del gobierno de EE.UU.
- El plan es presentado en la región como lucha antidroga, de hecho se enfoca a la lucha antiguerrillera interna, la sofocación de los gobiernos populares en America Latina y la protección del negocio capitalista de las drogas incluidos los paramilitares.
- Uribe se entregó incondicionalmente – y a su país- a la política gringa porque esta lo tiene fichado con el número 82, como narco en los archivos de la CIA y la DEA.
- El plan ha convertido a Colombia en portaaviones de la política guerrerista de EE.UU. dentro de la región.
- Colombia ha incrementado y actualizado su arsenal militar, convirtiéndose en un factor de desequilibrio en la región.
- EE.UU. presta asistencia de última generación militar y logística para la lucha antiguerrillera en Colombia.

Las consecuencias

- El plan Colombia busca el control para EE.UU. de la producción y trafico de drogas, debido a los altos márgenes de ganancia que generan y las posibilidades de degradación y sometimiento para los pueblos.
- El mayor productor (Colombia) y el mayor consumidor (EE.UU.) de drogas en el mundo, presentan el problema como de responsabilidad exclusiva de Venezuela, que no quiere tener ni arte ni parte en este negocio capitalista.
- El problema de insurgencia y conflicto bélico en Colombia es de su exclusiva responsabilidad, los estados fronterizos somos victimas de ese conflicto, no promotores.
- Esta “victoria” contra las FARC le da oxigeno político a Uribe quien pretende postularse para un tercer periodo presidencial y contar con el apoyo de EE.UU.
- Impedir a toda costa el rescate con vida de Ingrid Betancourt, ya que seria potencialmente un adversario político muy fuerte para la candidatura del paraco Uribe.
- EE.UU. pretende aislar a los gobiernos progresistas de la región, presentándolos como factores de desestabilización y traficantes de drogas.
- Colombia asume como propia la doctrina gringa de “legitima defensa” aun cuando esto signifique la agresión militar en territorios extranjeros.


Estos elementos nos indican que la política del gobierno colombiano, esta lejos de ser integracionista y de solidaridad latinoamericana y muy cerca de la política intervencionista, divisionista y guerrerista de los Estados Unidos.

Mientras exista un gobierno oligárquico y entreguista en Colombia que marche con paso sincronizado con la política gringa y perviva el Plan Colombia, America Latina se enfrentará a continuas distensiones y agresiones con el fin de mantenernos desunidos y débiles frente al imperio del norte.

dortu@cantv.net

Imprime esta entrada

Califica este articulo (1-5)

No hay comentarios.:

La vigencia sangrienta del himno norteamericano


Jimi Hendrix The Star Spangled Banner Woodstock... por vb24> En woodstock 1969,Jimi Hendrix interpretó el himno estadounidense mezclándolo con simulaciones sonoras de bombardeos y ametrallamientos sobre los barrios de Vietnam, sirenas anti-aéreas y otros ruidos de batalla, solo utilizando su guitarra.
¡¡¡Aun su terrorifico sonido espanta al mundo!!!

Ultraderecha Los Prisioneros

Solimar Cadenas, In Memoriam

el tigre nunca pierde sus manchas....

el tigre nunca pierde sus manchas....

Colombia: el peligro es morirse

VENEZUELA

¿¡alimentos hoy!?