"Karl Marx: "Al capital le horroriza la ausencia de beneficio. Cuando siente un beneficio razonable, se enorgullece. Al 20%, se entusiasma. Al 50% es temerario. Al 100% arrasa todas las leyes humanas y al 300%, no se detiene ante ningún crimen." .

sábado, 13 de octubre de 2007

Conmemoran Día de la Resistencia Indígena en el Panteón Nacional


ABN 12/10/2007
Caracas, 12 Oct. ABN.- El Fiscal general de la República, Isaías Rodríguez, encabezó el acto de ofrenda floral ante el sarcófago donde reposan los restos del Libertador Simón Bolívar, así como ante el monumento simbólico del Cacique Guaicaipuro, en el Panteón Nacional, con motivo de la conmemoración del Día de la Resistencia Indígena. Acompañado por el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Tulio Jiménez, miembros del Alto Mando Militar y representantes indígenas, el Fiscal general señaló que una de las cosas más trascendentes es precisamente transformar los valores culturales con los cuales, de alguna forma, 'se nos colonizó” durante más de 500 años. 'Nuestros valores hay que rescatarnos, son nuestra identidad, son los que nos hacen hoy resistir y enfrentar las otras conquistas, el otro tipo de colonización, y es los que nos dan fortaleza para construir paz', aseguró Rodríguez. Asimismo, dijo que la labor venezolana, en cuanto a la reivindicación de los pueblos indígenas, es la que ha tenido mayor avance y logros en el mundo, palpados en la Constitución. Por su parte, María Gómez e Ilia Atencio, representantes indígenas del Consejo Nacional Indio de Venezuela, manifestaron sentirse orgullosas por el reconocimiento a los pueblos originarios que día a día hace el Gobierno Nacional.


Imprime esta entrada

Califica este articulo (1-5)

No hay comentarios.:

La vigencia sangrienta del himno norteamericano


Jimi Hendrix The Star Spangled Banner Woodstock... por vb24> En woodstock 1969,Jimi Hendrix interpretó el himno estadounidense mezclándolo con simulaciones sonoras de bombardeos y ametrallamientos sobre los barrios de Vietnam, sirenas anti-aéreas y otros ruidos de batalla, solo utilizando su guitarra.
¡¡¡Aun su terrorifico sonido espanta al mundo!!!

Ultraderecha Los Prisioneros

Solimar Cadenas, In Memoriam

el tigre nunca pierde sus manchas....

el tigre nunca pierde sus manchas....

Colombia: el peligro es morirse

VENEZUELA

¿¡alimentos hoy!?