"Karl Marx: "Al capital le horroriza la ausencia de beneficio. Cuando siente un beneficio razonable, se enorgullece. Al 20%, se entusiasma. Al 50% es temerario. Al 100% arrasa todas las leyes humanas y al 300%, no se detiene ante ningún crimen." .

lunes, 27 de octubre de 2008

Venezuela dio ejemplo al mundo tras ser declarada libre de analfabetismo por la ONU

Tomado de Aporrea.org

Maracaibo, 26 Oct. ABN.-“Venezuela, tras ser declarada libre del analfabetismo, ha dado una lección al mundo, no sólo a las personas que no creían en el proceso de cambio, sino aquellos que apuntalaban al fracaso, pues la Misión Robinson se convirtió en referencia para los pueblos latinoamericanos del Caribe”.
El 28 de Octubre de 2005 Venezuela fue declarada territorio libre de analfabetismo, bajo la certificación de la Organización de la Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), hecho que ha sido de ejemplo para el mundo, gracias a las políticas de orden educativo que ejecuta el Gobierno Nacional

Al respecto, la profesora de la Universidad del Zulia (LUZ), Magdelis Valbuena, comentó: “Este 28 de octubre conmemoramos un aniversario más en que Venezuela fue declarada libre del analfabetismo, gracias a un trabajo que se realizó en todos los municipios del país a través de la Misión Robinson”.

Recordó que en el año 2005, cuando era jefa de la zona educativa del Zulia, el Ministerio del Poder Popular para la Educación declaró libre de analfabetismo a 11 de los 21 municipios de esta entidad.

En todas estas jurisdicciones zulianas se unieron los esfuerzos de muchas personas para aprender a leer y a escribir con los programas de la Misión Robinson I, que ha avanzado de manera importante y positiva.

Valbuena destacó que en el año 2005, 175 mil personas en la entidad zuliana aprendieron a leer y a escribir mediante el plan nacional de alfabetización Misión Robinson I.

A la vez, dijo que el método de alfabetización Yo sí puedo les permitió llegar a todos los rincones del estado Zulia sin ningún tipo de restricciones con el apoyo de las comunidades organizadas, mujeres, jefes de hogar, madres de familia, quienes de manera entusiasta facilitaron sus espacios, sus hogares y otras sedes para que la comunidad aprendiera a leer y a escribir.

Es por ello que de un millón 500 mil venezolanos y venezolanas que aprendieron a leer y a escribir, 175 mil zulianos y zulianas sobrepasaron las barreras del atraso, a través de este proceso de alfabetización.

“Este hecho elevó el autoestima de nuestra gente, pues no se conformó con estudiar en Misión Robinson I, sino que se incorporaron a la Misión Robinson II para culminar los estudios de sexto grado, quienes además se integraron a otras como la Ribas y Sucre”, destacó.



Imprimir

Imprime esta entrada

Califica este articulo (1-5)

No hay comentarios.:

La vigencia sangrienta del himno norteamericano


Jimi Hendrix The Star Spangled Banner Woodstock... por vb24> En woodstock 1969,Jimi Hendrix interpretó el himno estadounidense mezclándolo con simulaciones sonoras de bombardeos y ametrallamientos sobre los barrios de Vietnam, sirenas anti-aéreas y otros ruidos de batalla, solo utilizando su guitarra.
¡¡¡Aun su terrorifico sonido espanta al mundo!!!

Ultraderecha Los Prisioneros

Solimar Cadenas, In Memoriam

el tigre nunca pierde sus manchas....

el tigre nunca pierde sus manchas....

Colombia: el peligro es morirse

VENEZUELA

¿¡alimentos hoy!?